Yoga para la digestion


Investigando sobre posturas de yoga o tecnicas para mejorar la digestion, encontre que al realizarlas mejora los procesos digestivos, la comida se asimila de la mejor manera, se absorben realmente los nutrientes que necesitamos para fortalecer nuestro cuerpo, las personas se sienten mas delgadas porque al comer de manera consciente y suave se siente mas lleno, y tambien sienten que se han alimentado y no han comido por comer (o sea llenar el estomago por llenarlo).

Entonces, estos problemas como son la acidez del estomago por la falta de alcalinidad de los alimentos (balancear el ph para que no se vuelva tan acido el organismo con la comida) y tambien por la falta de una buena respiracion profunda (la respiracion profunda alcaliniza el ph) se mejoran con las tecnicas de Yoga y alimentacion.

Tambien, estan los gases, el estómago pesado, dolor de estómago y estreñimiento los cuales se derivan de la digestión. Ciertos posiciones del yoga como la asana (postura) y el pranayama, son técnicas que pueden ayudar a estimular el estómago, el páncreas y los intestinos, que a su vez aumenta la circulación gastrointestinal, la absorción de los alimentos y la producción de mucosa.

La clave para mejorar su digestión con el yoga es practicar con el estómago vacío, preferiblemente por la mañana y empezar con el Pranayama seguido con la asana (postura).

Kapalabhati Pranayama (respiración purificadora)

Esta técnica es conocida también como la respiración de limpieza, de este ejercicio se hace énfasis en la exhalación y la inhalación. Sólo se utiliza la respiración abdominal, que es la respiración en el diafragma.

Se hace en posición sentado en la Postura o Asana de Yoga Vajrasana, coloque las manos sobre los muslos.

Luego, se exhala suavemente todo el aire de los pulmones, para luego tomar una inhalación. La respiracion es profunda y se mantiene un ritmo constante, inhalando y exhalando con el abdomen solamente.

La Cobra o Bhujangasana

En el suelo boca abajo, manos debajo y a los lados de los hombros, se suben los codos, se toma el aire y se retiene unos segundos, luego, bajan los codos y se vuelve a comenzar. Se comienza con la frente en el suelo.

Pavanamuktasana

En el suelo, boca arriba estiran las piernas y se sube una rodilla , y la frente trata de tocar la rodilla. Luego, con la otra pierna y al terminar se suben ambas rodillas y se abrazan.

Torsion de columna o ardhamatsyendrasana

En el suelo, sentarse y estirar una pierna y la otra recogerla, torcer la columna y cabeza hacia el lado opuesto a la rodilla doblada.

Yoga mudra

Realizar esta postura ayuda a tonificar los organos digestivos y aliviar el estreñimiento. Sentado en el suelo, posicion Vajrasana, con la columna recta, se toma el aire y se exhala hacia adelante llevando la frente al suelo y se retiene unos segundos y luego, se regresa a la postura inicial inhalando y exhalando.

Por ultimo, el Doctor Hindu Deepack Chopra recomienda en su libro sobre el sistema digestivo,  tomar una taza de infusion de jengibre con miel antes de las comidas para solucionar los gases intestinales como tambien, al terminar la comida, masticar, semillas de hinojo.

 

 

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